Balones de fútbol, conos, colchonetas, juegos para interior, entre otros, fueron algunos de los elementos entregados.
Con un acto artístico y cultural, delegaciones de establecimientos municipales de Los Andes recibieron a las autoridades quienes en dependencias del Liceo República Argentina entregaron equipamiento para fortalecer la práctica deportiva en las diferentes unidades educativas.
Una buena noticia recibieron las escuelas y liceos de la Red Municipal de Educación de Los Andes en el Día Internacional del Deporte, esto debido a la entrega de material deportivo para cada establecimiento. Dicho aporte, cercano a los 25 millones de pesos en inversión, se traduce en la adquisición de balones para distintas disciplinas, cuerdas para el salto, petos de colores, vallas, bandas elásticas, juegos de patio plegables, colchonetas y otros implementos que fueron entregados por el alcalde Manuel Rivera.
“A esta gestión municipal le interesa el deporte y esto es lo primero, comenzar con que tengan el soporte logístico. Estamos trabajando con el soporte de infraestructura para que en el mediano plazo los establecimientos y la ciudad recupere todo lo relacionado con la práctica deportiva”, comentó el edil.
Jorge Lobos, director de la Escuela Gabriela Mistral agregó que este impulso que han entregado las autoridades para poder dar fe de la importancia de la actividad física ha sido muy significativo: “es importante reconocer que nuestros niños necesitan el deporte así como el lenguaje o las matemáticas, que son otras asignaturas”.
Por otro lado, el reconocimiento de la actividad física en los estudiantes como parte fundamental de su formación, además de ser considerada por las autoridades, es también tomada en cuenta por los directores de los establecimientos beneficiados por esta mirada positiva que existe orientada en la salud de los andinos desde la primera infancia.
“La actividad física hace crecer a las personas desde la vida cotidiana con aspectos valóricos en la sana convivencia, ayuda a la formación integral de los jóvenes, especialmente de los más chicos y a los más grandes les da un espacio, un cambio de actividad que no sea estar en la calle o en sus casas con una vida sedentaria”, comentó la directora del Liceo República Argentina, Marisol Leiva.