En la sede del Colegio de Profesores de San Felipe se dieron cita líderes socialistas de todas las comunas del Aconcagua con el fin de hacer público su total respaldo a la candidatura del diputado Marcelo Schilling por el nuevo distrito 6, que integrarán las provincias de Los Andes, San Felipe, Marga Marga, Quillota y Petorca además de las comunas de Quintero y Puchuncaví.
“El problema nuestro es que los socialistas no tenemos derecho a rendirnos, si Allende no se rindió en La Moneda, nosotros no tenemos derecho a desanimarnos. Con todo gusto acepto el desafío y agradezco el apoyo que me dan. Para mí es muy importante la labor de los dirigentes, creo que nosotros tenemos una tarea y una contribución importante que hacer aquí en el Aconcagua. Claramente no resolveremos todos los problemas, pero necesitamos dotar a Aconcagua de la institucionalidad para que esta se pueda organizar políticamente y por si misma de manera participativa y democrática determinando las prioridades de su comunidad”, señaló Schilling.
“Todos sabemos los problemas del Aconcagua como la convivencia de la minería contaminante con la agricultura, la conectividad con Santiago y Argentina o la legítima aspiración de crear la región de Aconcagua, pero para resolverlos tiene que haber una deliberación democrática de toda la sociedad aconcagüina y lo que nosotros proponemos es organizar esos debates y traducirlos en los cambios institucionales que permitan que la opinión de Aconcagua cuente y pese en el parlamento”, concluyó antes de emprender rumbo a la Sociedad de Artesanos donde minutos más tarde representantes socialistas de las comunas de la provincia de Los Andes también expresaron públicamente su respaldo.