La Liga de Fútbol Súper Senior 50 que agrupa a 6 clubes con dos series cada uno (50 y 57), celebró este martes 07 de abril 20 años desde su constitución el año 2000.
Varias fueron las personas que dieron el empujón inicial a la iniciativa, sin embargo, debemos destacar a dos de ellas que hoy siguen como dirigentes, se trata de don Rafael Rojas Larrondo y don Guillermo Zamora Carvallo, el primero director de Deportes Jiménez y el segundo como presidente de Víctor Adasme.
A su vez, don Rafael es desde hace muchos años tesorero de la Liga y don Guillermo directivo de la misma. El resto de la directiva la componen José Jeldes Lópes, como presidente, Gabriel Rubio Zamora, secretario y los directores José Iturrieta, Juan Jorquera Saavedra, Rafael Reyes Castillo y Manuel Escobar.
Se destacó, a la vez, a Ricardo Olavarría, a Juan Fernández y a Humberto Ibaceta, quienes también iniciaron la liga.
Además, en la oportunidad se recordó a uno de los fundadores de la organización ya fallecido, se trata de don Víctor Adasme Vera, quien da el nombre a uno de los elencos de la competencia futbolera.
La liga Súper Senior ha recorrido varios campos deportivos en su desarrollo, como la cancha del barrio Sila, San Belisario en San Esteban, El Guindal, Santa Isabel, La Capilla de Calle Larga y los últimos 12 años en el complejo deportivo de Pocuro, lugares, donde nunca hubo problemas de ninguna índole, transformándose a través del tiempo en una de las organizaciones deportivas mejor conformadas de la Región de Valparaíso.
Se destaca, asimismo en este nuevo aniversario, la labor social de la liga, que durante los años que se disputó en Pocuro siempre realizó aportes económicos a la Asociación de Niños con Capacidades Diferentes de la comuna.
Valor importante de la Liga son sus integrantes de la tercera edad que aún juegan y cooperan con sus respectivos clubes.
Debido a estos días de emergencia por el Covid-19 -como es lógico- no se pudo celebrar el aniversario con una actividad de camaradería, la que se espera realizar una vez superada la emergencia.