Dirigentes instaron a que no asistan niños ni adultos mayores debido a la contingencia.
La directiva de la Asociación Gremial de la Feria Libre de Los Andes formuló un llamado a la comunidad para que asista de manera responsable a efectuar sus compras de frutas, verduras, pescados, mariscos, legumbres y de los diversos productos que son vendidos, en consideración a la situación de contingencia que se está viviendo por la pandemia del Coronavirus.
En tal sentido, el director Carlos Donoso señaló que por el momento el funcionamiento continúa realizándose en los mismos lugares, días y horarios habituales, que no hay problema de abastecimiento y que los precios se mantienen.
Solicitó a las “caseritas y caseritos” que no acudan personas de los grupos de riesgo, como son niños y adultos mayores, y que quienes lo hagan vayan a adquirir lo que realmente necesitan.
“Queremos que no sea tomado como un paseo, que asista en lo posible quien va a ir a comprar y que lo realice en un tiempo acotado, para así evitar aglomeraciones, posibles contagios y podamos mantener nuestra atención”.
Al mismo tiempo, dijo que han adoptado medidas sanitarias de acuerdo a las recomendaciones entregadas por la autoridad, como que con el apoyo de la municipalidad se fumigará la totalidad de los lugares donde se instalan los puestos al inicio como el término del funcionamiento, se realizará el lavado frecuente de manos por parte de los feriantes y se está coordinando la vacunación contra la influenza.
El dirigente señaló que también están atentos y acatarán las instrucciones que se impartan desde el gobierno.