Caravana se realizó la noche del viernes por San Esteban, Los Andes y San Felipe .
“Justicia para Susana” fue el clamor que se escuchó fuerte la noche del viernes en calle Arturo Prat N° 242 de San Felipe, en el frontis de la puerta de acceso al archivo del Juzgado de Policía Local y de otros departamentos de la municipalidad de la vecina ciudad, en donde culminó la caravana en memoria de la joven Susana Estefanía Sanhueza Aravena y que fue encontrada asesinada al interior de dicho inmueble la mañana del pasado martes 7 del presente mes, una semana después que desapareciera cuando vino a retirar unos lentes a la ciudad de Los Andes.
Tal como se había organizado, la noche del viernes se realizó esta manifestación pública que se inició en el frontis del domicilio de los padres de la víctima en la Villa El Estero, para luego la caravana salir rumbo a Plaza de Armas de San Esteban, continuar hasta Plaza de Armas de Los Andes y desde allí dirigirse a Plaza de Armas de San Felipe, finalizando el recorrido en el lugar antes indicando. Los vehículos llevaban globos blancos y también pancartas, siendo escoltados en el recorrido por funcionarios de Carabineros de San Esteban, Los Andes, Curimón y San Felipe.
En la puerta de las dependencias se colocaron una foto de la joven, flores y un globo con la figura de un perro. Fue allí donde con profundo recogimiento y emotividad los padres, hermanos, familiares y asistentes, algunos vistiendo poleras con el logo por esta causa, encendieron velas para seguidamente rezarse un rosario, en recuerdo y por el descanso eterno de la víctima de este homicidio que ha estremecido al Valle de Aconcagua y con repercusiones a nivel nacional. Finalmente, quienes participaron alzaron los globos blancos y gritaron al unísono exigiendo justicia, insistiendo que seguirán luchando hasta encontrar al asesino.
Los padres de Susana agradecieron a toda la gente que concurrió y acompañó en esta caravana, asimismo a todos los que les están apoyando.
EL DOLOR Y CLAMOR DE LA FAMILIA
Nieves Aravena, madre de la joven, indicó que hasta el momento no han recibido información por parte de la Fiscalía ni de la PDI en cuanto al avance de la investigación, por lo que llamó a que les ayuden.
“Si saben alguna noticia, ha escuchado algo o cualquier cosa, que lo hagan saber a la PDI o a nosotros. Necesitamos ayuda de todo el mundo, de cualquier persona, para poder encontrar a quién mató a mi hija”, expresó, advirtiendo que “hoy fue mi hija, pero mañana puede ser otra persona y van a seguir matando mujeres todo el tiempo que se les dé la gana. Si matan a otras hijas qué vamos a hacer, por eso pido justicia para mi hija y para todas las mujeres”.
En tanto, el papá Rubén Sanhueza, señaló que están haciendo todos los esfuerzos para esclarecer lo que pasó con su hija.
“Sale tan barato hacer crímenes en este país y que a veces quedan impune, pero por lo menos queremos saber quién fue el o la cobarde que hizo esto, por lo que esperamos que se haga justicia, pero de verdad alguna vez”, sostuvo.
Andrea, hermana de Susy, indicó que es demasiado el sufrimiento que están enfrentando como familia.
“Queremos que busquen al culpable y que el asesinato de mi hermana no quede impune, porque ella no merecía morir de esa manera y por lo menos se haga justicia por mi hermana. Que esto sirva para tantos padres cuyas hijas se pierden todos sus días”, señaló.
Se informó que el viernes 24 se hará una velatón en la Villa El Estero.