PDI busca a sujeto que escapó con vehículo avaluado en $1.900.000
Diversas diligencias se encuentran desarrollando detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Los Andes con el objetivo de dar con el paradero de un sujeto que huyó con una motocicleta todo terreno avaluada en $1.900.000, luego que se reunirá con el propietario del vehículo a quien contactó como un “eventual comprador”, por cuanto la víctima la había puesto a la venta a través de páginas de Internet.
La motocicleta corresponde a una marca Honda, modelo XR-250 Tornado, color negro, patente NA-460.
Consultada sobre este ilícito, la subcomisario María José Vega, subjefe de la Bicrim, señaló que el pasado lunes 9 recibieron un llamado al nivel 134 por parte de un hombre, quien denunció la sustracción del móvil desde el sector Centenario en la ciudad andina, tomando contacto personal de la unidad con el afectado.
“La víctima había publicado en las páginas de Facebook y de avisos clasificados Yapo y Mercado Libre anuncios de comercialización de su motocicleta. Fue así como el sujeto hace contacto manifestando su interés de comprarla y posteriormente concurre al lugar que previamente acordaron, en donde se reúne con el dueño del vehículo, personalmente ve la motocicleta y hablan del posible precio de la transacción”.
Sin embargo, a continuación vino lo inesperado y que se convirtió en la pesadilla del vendedor. “Al solicitar la prueba del móvil el dueño accede, por lo cual el sujeto se sube, sale a probarla y no regresa al lugar de encuentro”, añadió.
La oficial especificó que este delito corresponde a una apropiación indebida al haber existido el consentimiento del dueño para el uso de la especie, “pero con la condicionante que la persona que la fue a probar la devolviera, situación que no ocurrió”.
Indicó que esta sustracción puede tener los propósitos de usarla, vendarla o reducirla en partes.
Por consiguiente, personal de la unidad se encuentra abocado a reunir la mayor cantidad de antecedentes que permitan dar con la ubicación de la motocicleta y la individualización del autor.
Ante el ilícito cometido, la subcomisario María José Vega hizo un llamado a la comunidad para en que caso de ver en circulación esta moto todo terreno o tener algún antecedente sobre su paradero, puedan inmediatamente informarlo al nivel 134 de la PDI Los Andes y entregar los antecedentes en forma anónima a la Bicrim.
LLAMAR A ESTAR ATENTOS Y SEGUIR RECOMENDACIONES
De igual modo, indicó que es importante que la ciudadanía esté atenta y tome conocimiento de que se están llevando a efecto estas técnicas delictuales, que tienen por finalidad obtener un beneficio económico a través de la apropiación de especies.
Por tal motivo, entregó algunas recomendaciones al momento que se ofrezcan bienes a través de páginas de Internet y de comercializarlas, para que no sean víctimas de un delito como este.
“Al momento de que se contacte alguna persona que demuestre el interés para adquirir alguna especie que estén comercializando pidan la identidad completa, un número de teléfono, un domicilio y verifiquen los datos, así también cuando se vayan a juntar con el posible comprador para hacer la transacción no lo hagan solos, y en el caso de vender un vehículo se acompañe a quien va a realizar la prueba y lo quiera adquirir”, indicó.