Por: Lucho Muñoz “Alakrán”
Así no más poh…, sorteamos agosto con éxito, y eso nos pone muy contentos. Ahora a disfrutar de la hermosa primavera, llena de flores, de abejitas, volantines, renace la naturaleza.
Para los chilenos, es el mes de la Patria, Patria linda y querida, en estos días a nadie le molesta la música folclórica, en las escuelas los niños le dan duro al costillar es mío, la guaracha, mazamorrita, el sau-sau, la refalosa y otros sones que cuando los peques lo presentan en esa gran acto, hace que sus papitos y familiares, todos, les tirite la pera y se le humedezcan los ojos, con las gracias de sus retoños.
A los alérgicos, la verdad que nos les causa mayor gracia, este período, pero entusiasmados con las fiestas dieciocheras, se olvidan por unos días de sus males y se unen al entusiasmo y ganas de pasarlo bien, a lo que aspiran todos los chilenos.
Ya vendrán, los paseos al campo, las empanadas, los anticuchos, los asados, la chichita baya y curadora, los choripanes, el rico terremoto, los canelitas, chelitas, micheladas, vinitos varios, fondas, cuecas, cumbias y bueno todo lo que sirve para hacer muy gratos estos especiales días.
Se nos olvidarán por un rato, los malos resultados y mala pata de nuestra selección de balompié, el show y la comedia de los candidatos presidenciales y de los miles y miles de interesados en convertirse en parlamentarios (para muchos, lograrlo, es como sacarse el loto y el Kino juntos) y otros problemillas que nos aquejan, ahora solo vale organizarse y programarse para pasarlo “porcinamente”, pero con respeto…!!
Se anuncian fiestas y festivales en nuestro Parque Urbano, una pequeña sugerencia para hacer más amigable el lugar, desde el cerro (Chacabuco) hasta la entrada a la avda. Perú, existe un gran desnivel entre la calzada y la berma, lo que hace muy peligroso el transitar y el estacionarse de los vehículos, especialmente menores. No sería posible colocar un par de camionadas de maicillo o algún otro material de fácil aplicación, para solucionar ese problemita. Se ofrece la palabra.
Y antes que se me olvide y como dicen más vale tarde que nunca, FELICIDADES y muchas buenas vibras para nuestro querido diario El Andino, en su nuevo cumpleaños, un abrazo con afecto para la Sra. Yolita, para mi buen amigo Lucho Ríos y para todo el personal que hace posible la emisión de este importante y tan nuestro medio de comunicación.
Y esto sería todo por ahora, buena vida y hasta chao.