Lo detuvieron por robo en un supermercado y descubrieron que tenía orden de detención vigente

Lo detuvieron por robo en un supermercado y descubrieron que tenía orden de detención vigente

- en Los Andes
1256
El sujeto fue detenido luego de sustraer un producto desde el supermercado.

Un hombre de iniciales M.L.S., de 28 años, fue detenido por Carabineros por robar en un supermercado, y cuando le realizaban el control de identidad los funcionarios se percataron que registraba una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Los Andes.

El antisocial ingresó la tarde del lunes al supermercado Express de Líder de calle Papudo, donde fue sorprendido por los guardias de seguridad robando una tabla de quesos, siendo interceptado y retenido cuando se aprestaba a salir del local sin pagar el producto.

Posteriormente fue entregado a Carabineros, quienes al consultar los antecedentes en el sistema informático policial, comprobaron que el antisocial mantenía una orden de detención vigente por no haberse presentado a una audiencia de procedimiento abreviado por los delitos de robo en lugar no habitado y violación de morada, hechos cometidos la madrugada del 10 de septiembre del año pasado.

CASI UN AÑO PRÓFUGO

Alrededor de las 2 de la madrugada de ese día el imputado en compañía de un cómplice llegaron hasta un minimarket de Villa El Remanso, y tras forzar la reja de protección lograron ingresar.

El propietario de la casa donde funciona el local comercial se despertó con los ruidos sorprendiendo a los dos sujetos que al ver su presencia escaparon del local.

El comerciante comunicó los hechos al nivel 133 de Carabineros que concurrieron al lugar recogiendo la denuncia e información acerca de los rasgos físicos y tipo de vestimentas de los individuos.

El afectado indicó que los antisociales no alcanzaron a robar nada pero causaron daños cuantificados en 250 mil pesos.

Durante un patrullaje por el sector junto a la victima los sujetos fueron localizados en Vila El Horizonte, y se dieron a la fuga al ver la presencia del carro policial ingresando al patio de una vivienda del sector mediante escalamiento.

El dueño de esa casa permitió el ingreso de los funcionarios policiales al inmueble procediendo a la detención de los hombres, siendo además identificados por el dueño del minimarket.

En esa oportunidad fueron trasladados al Juzgado de Garantía donde fueron requeridos por ambos ilícitos y debían presentarse nuevamente en fecha posterior, pero se mantuvo prófugo hasta esta semana.

CONDENA

En la audiencia realizada ayer el imputado finalmente reconoció su participación en los delitos de robo en lugar no habitado frustrado y violación de morada. El fiscal solicitó al tribunal la aplicación de una pena de 41 días de prisión por el primero de los delitos y el pago de una multa por el segundo caso, lo que fue acogido por la jueza Valeria Crosa que ordenó el ingreso del sujeto a la cárcel de Los Andes a cumplir la pena impuesta.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis