Por: Jorge A. Walters A.
Es lo que habría dicho “EL CHAPULÍN COLORADO” al enterarse de este nuevo escándalo, ahora provocado por el “Cartel del Papel higiénico” liderado por el “Grupo Matte” que, en forma delictual, ha venido sacando un provecho económico gigantesco, gracias a una colusión de 10 años, sin haber sido descubiertos hasta ahora.-
Todos nos preguntaremos…¿Por qué, a la gente poderosa en lo económico, ni aún reconociendo la autoría de este vergonzoso delito, en lo penal, no existe para ellos la sanción proporcional que, todos esperan de parte de la Justicia?.- … El Chapulín no tardaría en responder: “ES QUE TODO ESTÁ FRÍAMENTE CALCULADO”…. ¿Quién imaginas que legisló y aprobó las leyes vigentes?… desde luego…. Los Parlamentarios … y ¿Quién financió a estos parlamentarios? … por supuesto… el empresariado que compra consciencias y sabe que…. al DINERO, nadie, o casi nadie se le resiste.-
Imagínate Chapulín, que si tu formaras parte del Poder Económico y toda la gente indignada del país te reprochara, la enorme cantidad de delitos cometidos como por ej: el “caso de los pollos”, el “caso de las cadenas farmacéuticas”, el “caso Johnson”, el “caso de la Polar” , el “caso Penta” la “Ley de Pesca” y ahora, el escándalo por la colusión del “Cartel del Papel Higiénico”.-¿Qué le dirías frente a esos reclamos que tienen en común, el estar COLUDI DOS…… lo mismo que dirían ellos: …………¡ ES QUE NO ME TIENEN PACIENCIA!…
Y por qué crees tú…que, este sector se ha opuesto con tanta fuerza a la Reforma en la Educación, a La Reforma Tributaria, a la Reforma Laboral, a las “Leyes de probidad y Transparencia”, y al “Cambio de la Constitución”?…. El Chapulín lo más probable es que respondiera: Porque a ellos, les disminurían los actuales y acostumbrados privilegios y por eso, para combatir esta amenaza, realizarían encuestas inteligentes, diseñadas para decirles a quienes son partidarios de estos cambios: ¡NO ME SIMPATIZAS!
El CHAPULÍN concluiría diciendo: Pareciera que ha llegado la hora de exigir a todos nuestros representantes, una conducta ética ejemplar, de modo en que su actuar, siempre nos dé garantías de probidad, de integridad y de honorabilidad, para que así, algún día, hagamos de nuestro país, una sociedad feliz en que reine la paz, la Justicia, la equidad, la armonía, la tolerancia frente a la diversidad y el AMOR fraterno.- ¡¡¡ QUE ASÍ SEA!!! …Y ¡SÍGANME LOS BUENOS!