En el patio de su casa ubicada en el callejón Los Guindos de Calle Larga fue encontrado sin vida en horas de la mañana de ayer el locutor de la radio comunitaria y funcionario municipal de esa comuna, Oscar Alfredo Jeldes Carvajal, de 47 años
El cuerpo yacía en el suelo junto a un árbol, siendo encontrado por su pareja con quien tenía un hijo.
Al lugar concurrió Carabineros de la Tenencia de Calle Larga verificando el deceso del comunicador, y posteriormente alrededor de las 13:00 horas por instrucciones del fiscal de turno se constituyó en el lugar la Brigada de Homicidios de la PDI cuyos efectivos realizaron los peritajes externos al cuerpo determinando que no existen evidencias de intervención de terceros.
Al respecto al jefe de dicha brigada, comisario Gino Gutiérrez, señaló que “aparentemente murió de un paro cardíaco, y el cuerpo se encontraba en el patio a un costado de una escalera apoyada a un palto y todo indicaría que aparentemente la causa de muerte sería ese tipo de patología”.
Circuló el rumor que el locutor había caído de un palto lo que fue descartado. “Tiene una pequeña lesión en la espalda pero sería un golpe nada más, pero no se palparon fracturas craneanas o lesiones visibles”.
Oscar Jeldes vivía solo en dicho domicilio. Su pareja tuvo contacto con él por última vez el miércoles, y al no tener respuesta a sus llamados telefónicos en la mañana de ayer jueves se inquietó y decidió ir a verlo encontrándolo fallecido en el patio junto al árbol. La data de muerte al momento del hallazgo fue calculada entre 16 y 18 horas.
SERVICIO MEDICO LEGAL
Luego de los peritajes de la PDI el cuerpo fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal de San Felipe para la autopsia que determinará la causa precisa del deceso.
VELATORIO
Durante la mañana de hoy será entregado a sus familiares y alrededor de las 13:00 horas será trasladado hasta la sede del Club Deportivo El Guindal donde se efectuará el velatorio.
El funeral se realizará mañana sábado en el Cementerio Parroquial de Los Andes, y al cierre de la edición no se había informado acerca de la hora y lugar de la misa que será oficiada por su eterno descanso.