“En nuestro proyecto de hacer de Los Andes una ciudad inclusiva, una ciudad de todos y todas, nuestro programa de Gobierno comunal considera contar con atención preferencial para los adultos mayores y los vecinos con capacidades diferentes, y en eso la tarea tiene que ser sin escatimar en esfuerzos ni recursos”, afirmó Manuel Rivera, postulante a la alcaldía de Los Andes.
Rivera relató que en lo esencial esta preocupación permanente contempla la creación de una oficina de atención exclusiva para los adultos mayores y vecinos con capacidades diferentes; “porque este trabajo debe ser constante para poder aumentar en beneficios y cobertura. Tenemos que ofrecerles más opciones de desarrollo y superación a estas vecinas y vecinos.”
“En el área salud municipal también vamos a incluir programas especiales de atención, que permitan que adultos mayores y personas con capacidades diferentes puedan encontrar verdaderas respuestas a sus recurrentes necesidades mejorando su calidad de vida. Mientras que estructuralmente debemos preparar la ciudad para ellos, con mantención de veredas, construcción de accesos a edificios públicos y privados, crear una Farmacia Municipal de verdad y que sea un real beneficio”, acotó Manuel Rivera.
“Para nuestros adultos mayores crearemos un Centro Gerontológico Municipal, donde dispondremos de atención multidisciplinaria, pensando en sus reales necesidades y sector importantísimo de nuestra sociedad que cada día con más entusiasmo desean integrarse al quehacer de la ciudad de Los Andes”, aseguró Rivera.