Ingresos recaudados se traducen en ejecución de obras que van en directo beneficio de los vecinos
Este lunes comienza un nuevo proceso de renovación de permisos de circulación en Los Andes. De acuerdo al ranking nacional entregado por la División de Finanzas Públicas de la Tesorería General de la República, en cuanto a venta de permisos de Circulación 2017 en las 343 comunas de Chile, el municipio andino fue el que más recaudó entre las diez comunas del Valle de Aconcagua, con un monto de $1.514.697.062
El alcalde Manuel Rivera explicó que si bien del total de estos ingresos, $568.011.398 quedan en la comuna para el financiamiento de diversos proyectos y obras menores que van en directo beneficio de la comunidad, un total de $946.685.664 va a dar al Fondo Común Municipal –mecanismo de redistribución solidaria de los ingresos propios entre las municipalidades del país–, “a nosotros nos llega una parte significativa. Estamos muy contentos porque ya el año 2017 aumentamos en cerca de mil placas nuevas en la ciudad, recuperamos el crecimiento y pasamos a ser la principal comuna en términos de recaudación a nivel del Valle de Aconcagua”.
El pago del Permiso de Circulación se puede realizar en forma presencial, en los cuatro puntos de atención dispuestos: Plaza de Armas, Plaza del Cobre, Parque Urbano y Supermercado Jumbo, o a través de internet ingresando a la página www.losandes.cl. Los horarios van desde las 9:00 a 14:00 por la mañana y 16:00 a 18:00 por la tarde, mientras que desde las 11:00 a 13:30 y 16:00 a 20:30 en Jumbo. Los horarios pueden ir variando conforme avanza el proceso que culmina los primeros días de abril.
La novedad para este año es la entrega de una tarjeta plástica tipo giftcard para los contribuyentes, dejando atrás el tradicional formato papel: “vamos con una mejora considerable, estábamos acostumbrados a recibir un papel, hemos hecho un esfuerzo y vamos a entregar una tarjeta tipo tarjeta de crédito para que sea mucho más cómodo. Es un paso chiquitito quizás, pero vamos mejorando el servicio que en definitiva es nuestra obligación como municipio”, agregó el jefe comunal.