Respondiendo a la compleja situación que atraviesa el sur de nuestro país a raíz de los incendios forestales, Los Andes acudió en ayuda de la comuna de Empedrado, sector gravemente afectado por la propagación de las llamas.

Durante varios días los andinos se motivaron y fueron parte de esta iniciativa solidaria, colaborando con alimentos, agua y forraje para animales -entre otros enseres- para hacerlos llegar a este sector, que producto del fuego sufrió la pérdida de gran parte de su distribución rural, tanto forestal, como agrícola y ganadera.

La delegación andina, encabezada por el alcalde Manuel Rivera, fue recibida por el alcalde de Empedrado Manuel Báez. En la oportunidad, los jefes comunales firmaron un convenio de cooperación mutua entre ambos municipios, aunando fuerzas para combatir las dificultades tanto administrativas como humanas que causan estos desastres naturales.

El convenio, aprobado unánimemente por el Concejo Municipal de Los Andes, permitió la adquisición de estanques de agua, mangueras (vitales para este sector) y alambrado de púa que serán de gran ayuda para ir reconstruyendo la parte rural de la comuna.

«Con la colaboración de muchos andinos, la Defensa Civil, vecinos como Francisco Silva, Transportes Fish, AMARASI, Bernardo Monasterio, y tantos otros, hemos podido aportar a una comuna golpeada por la destrucción del fuego. Son sentimientos encontrados, emoción de ver bosques convertidos en cenizas, de ver cómo la gente se levanta, pero también veo el liderazgo del alcalde Manuel Báez. Estamos comprometidos con ellos y vamos a estar trabajando juntos en el futuro» declaró el alcalde Manuel Rivera.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis