Por: Manuel Rivera Martínez, alcalde de Los Andes
Hace poco más de una semana la ciudadanía en nuestra comuna y en todo Chile, empezó a manifestar su descontento social por justas demandas, las cuales comparto y apoyo plenamente. Este movimiento social se ha dejado sentir en nuestra querida ciudad y está significando un cambio profundo sobre la forma en que enfrentamos y enfrentaremos nuestra realidad.
Asimismo, hace unos días fuimos testigos de una histórica marcha a nivel nacional y local, en donde vimos a nuestras familias, hombres, mujeres, niños y adultos mayores, entregándonos en la calle un mensaje fuerte y claro: la necesidad de un nuevo pacto social.
Hace tres años, los vecinos de Los Andes, en forma democrática eligieron sus autoridades. Como servidor público, mi rol es gestionar la comuna y construir una mejor ciudad para todos los andinos. Sin embargo, no puedo y no podemos hacer oídos sordos a la voz de la ciudadanía, y quedarnos ajenos a estas legítimas demandas sociales. Quiero decirles que me pondré a disposición para avanzar en los consensos, buscar aquellas soluciones a los problemas que están dentro de mis atribuciones, buscar el diálogo, sentarme a participar de una mesa de trabajo con juntas de vecinos, agrupaciones de mujeres, jóvenes, emprendedores, agrupaciones indígenas, adultos mayores, las iglesias, minorías sexuales, gremios y organizaciones de la sociedad civil.
Todos con una visión transversal, amplia y por sobre todo con más diálogo para concretar el sueño de la comuna que todos queremos construir, de ahora en adelante.
Generaremos las instancias para que conversemos y juntos avancemos para construir una mejor comuna, más justa, inclusiva y equitativa, porque Los Andes lo hacemos todos.