Municipio comprometió dura fiscalización al cumplimiento de esta prestación.
Con el fin de dar solución a los inconvenientes que por días se han prolongado con la acumulación de basura en distintos sectores de Los Andes, el municipio dispuso de la incorporación extra de camiones recolectores y dar cobertura a los requerimientos de los vecinos.
Actualmente el contrato vigente de servicio de camiones corresponde a cuatro, con capacidad de 20 toneladas para abarcar la comuna. Durante la semana pasada fallaron dos, la empresa Total Transport por acuerdo dispone de 48 horas para su reposición, reemplazándolos por vehículos de menor tonelaje, generando la crisis que detonó hace unos días.
Ya para el viernes los cuatro camiones de la empresa a cargo se habían reincorporado al recorrido. “De acuerdo a lo que decidimos con el concejo municipal, dispuse la contratación de camiones extra para el fin de semana. La ciudad está avanzando a la normalidad”, aseguró el alcalde Manuel Rivera, agregando que durante su gestión “vamos a controlar de una manera mucho más eficiente, mucho más dura a todas estas empresas que dan estos servicios”.
Alcalde y concejo municipal evalúan dentro de los próximos cuatro meses licitar los contratos vigentes y unificarlos en los servicios de recolección de residuos, mantención de jardines y áreas verdes, barrido de calles y disposición final de la basura, y garantizar que quien esté a cargo de la limpieza comunal cumpla con los servicios contratados.
Rivera agregó que estas medidas van de la mano con el ordenamiento total que se le quiere dar a Los Andes, y regularizar distintas situaciones que afectan a la comuna como la generación de micro basurales, rejas de vialidad en mal estado, letreros que por años han estado colgando de los postes y el retiro de la enorme cantidad de cableado en desuso, entre otras medidas.