Ante el pronóstico de lluvia y nieve anunciado para la zona central del país, la comuna de Los Andes no tuvo mayores complicaciones durante el pasado fin de semana. Así lo afirmó el alcalde Manuel Rivera, quien estuvo en directa coordinación con los diferentes equipos municipales de emergencia, monitoreando constantemente los distintos puntos de la comuna y dando solución a los requerimientos de la comunidad.
Los llamados dirigidos a la Central de Emergencias del municipio, consistieron en su mayoría en solicitudes de sacos de contención para enfrentar anegamientos menores, limpieza de hojas en sumideros y planchas de zinc para reforzar techumbres.
El Alcalde Manuel Rivera señaló que luego de terminada la reunión por parte del Comité de Emergencia Municipal durante la mañana del domingo, la evaluación es positiva: “afortunadamente el paso de las lluvias no ha generado tantos impactos. Estuvimos toda la noche con nuestras cuadrillas, coordinados con el comité provincial y el resto de instituciones de protección civil. Llamamos a la calma en ese sentido, a ser precavidos con lo que viene. Se han anunciado durante la madrugada agua nieve o nieve, tenemos que estar en nuestras casas tranquilos, el municipio estará en control permanente en las calles, recorriendo todos los sectores de nuestra ciudad”.
Las nevadas llegaron a los sectores cordilleranos: Río Blanco, Riecillo y Los Azules se cubrieron de blanco, mientras que el Complejo Fronterizo Los Libertadores se mantuvo cerrado. Equipos de Vialidad trabajaron en labores de despeje.
Durante el domingo equipos municipales nuevamente realizaron un recorrido por la ciudad, limpiando sumideros de aguas lluvias y tomando todos los resguardos pertinentes, a la espera de las nuevas precipitaciones y las bajas temperaturas pronosticadas para la madrugada del lunes.