Monto recaudado a nivel local superaría los $100 millones
Una vez más los habitantes de las cuatro comunas de la provincia de Los Andes se sumaron a la campaña de la Teletón, haciendo latente el eslogan de este año “El abrazo de todos”.
Si bien desde hace algunos año a nivel local no se está entregando el cómputo de lo recaudado prácticamente al cierre de la gran jornada solidaria, de acuerdo a lo informado has la medianoche del sábado solo en las cajas del Bando de Chile ubicado en calle Maipú frente a Plaza de Armas se habían recaudado $94.000.000, a lo que debían agregarse posteriormente los dineros de las cajas auxiliares que funcionaron en las comunas de San Esteban, Calle Larga y Rinconada, con lo cual el monto superaría los $100.000.000 y con ello se habría superado la meta a nivel provincial, siendo el aporte que se efectuó para superar la meta nacional que reunió $32.522.991.111, la que aumentará cuando se dé a conocer el recuento oficial en los próximos días.
Fueron las delegaciones de jardines infantiles y establecimientos educacionales las primeras en el llegar la mañana del viernes parar efectuar sus depósitos en la cuenta 24.500-03, a los que desde la noche del mismo día y hasta los primeros minutos de la madrugada del domingo se fue sumando la comunidad, asistiendo especialmente en familia, como así también diversas agrupaciones, organizaciones, entidades e instituciones.
En el caso de Los Andes, en Plaza de Armas se desarrolló un variado espectáculo musical con la presentación de artistas y agrupaciones locales y nacionales, que motivaron a quienes llegaban al banco, además de la presencia de diversas organizaciones que se sumaron al programa que se realizó junto al municipio local y que desarrollaron actividades para reunir fondos.
José Antonio Lagos, agente del Banco de Chile sucursal Los Andes, expresó su satisfacción tras la larga jornada de apoyo a la Fundación Teletón.
“Estamos muy contentos porque se hizo algo muy especial este año, colaboraron los municipios y tenemos que agradecer a todas las personas y familias que efectuaron sus aportes, ya sea con sus depósitos en el banco, en las cajas auxiliares o través de las vías electrónicas. En algún momento nos vimos sobrepasados y con filas de gente afuera. También a las diversas agrupaciones e instituciones que reunieron recursos con las actividades que organizaron y que contribuyeron para superar la meta”.
Agregó que como funcionarios del banco y sus familias también han quedado orgullosos, “porque esta es una oportunidad de participar y apoyar esta bonita causa, en esta gran cruzada, que se sacaron un siete”.