Prácticamente paralizadas todas las actividades laborales y de servicios de Los Andes tras sumarse miles de trabajadores al paro nacional del día de ayer, y que en algunos de ellos proseguirán hoy y en otros hasta el viernes, como los funcionarios municipales.
Desde la noche misma del lunes ya se podía advertir lo que vendría en la madrugada cuando de distintos sectores de las comunas de Los Andes, San Esteban, Calle Larga y Rinconada se organizaban los grupos para marchar hacia el centro de la ciudad.
Ayer los servicios de locomoción prácticamente no salieron a las calles, el comercio amaneció cerrado, lo mismo que los diversos servicios públicos y entidades privadas, como asimismo se plegaron al paro nacional los funcionarios de los municipios, del hospital, consultorios y otros servicios, cuyos trabajadores y gremios se integraron a la marcha por las demandas sociales.
La circulación de vehículos particulares (que se vieron en menor número ayer) se vio dificultada con las barricadas que fueron encendidas en distintos puntos de lugares estratégicos, incluso por momentos las comunas quedaron bloqueadas. Posteriormente quedaron liberadas.
En el sector céntrico hubo algunos destrozos a establecimientos y los manifestantes se desplegaron por las distintas calles de la ciudad, lo que motivó en ciertas ocasiones la intervención de la fuerza policial.
El Camino Internacional también se vio afectado en la circulación de vehículos por una barricadas a la altura de la localidad de El Sauce, pero la situación posteriormente quedó superada.