Durante el primer trimestre del próximo año 2016, Los Andes tendrá la posibilidad de abastecerse de gas natural de acuerdo al proyecto que está impulsando Energas de extender la red de distribución desde el recinto de El Laberinto hasta el centro de la ciudad.
La red va avanzando desde San Rafael hacia el oriente de Los Andes, y la semana pasada los trabajos de instalación de la red se efectuaban a la altura del Supermercado JUMBO.
El tendido de la red es relativamente rápido, por lo que se estima que la empresa podría estar en condiciones de abastecer a los hogares andinos a partir del primer trimestre del próximo año.
GAS NATURAL
Este tipo de fuente de energía, de origen fósil, es una mezcla de diferentes clases de gases que reaccionan muy bien con el oxígeno mediante su combustión. Se encuentra en las profundidas de la tierra, muchas veces compartiendo los mismos depósitos que el petróleo y el carbón. Cerca del 90% de su composición está dada por carbono e hidrógeno, del cual su mayor referente en cantidad es el metano, acompañado por otros gases, como el etano, propano, butano, nitrógeno y CO2, aunque la capacidad energética de los dos últimos es nula.