En el marco de la emergencia sanitaria producto del Covid-19, la empresa Colbún aportó con material de protección especializado para las unidades de salud de ambas comunas.
Con la finalidad de apoyar a los profesionales del área de la salud y contribuir a su protección personal, la empresa Colbún, a través de su Complejo Aconcagua, realizó un aporte de mascarillas quirúrgicas y protectores faciales elaborados con impresión 3D a las municipalidades de San Esteban y Los Andes.
Esta ayuda busca proveer de insumos sanitarios de primera necesidad a quiénes a diario deben enfrentarse al COVID-19, evitando el riesgo de contagio.
“(Este material) va a ir en directo beneficio de nuestros funcionarios para proteger su salud y también para seguir brindando todas las atenciones que estamos realizando a nuestra comunidad”, señaló Joana Paredes, directora del CESFAM Centenario de Los Andes.
Por su parte, la Encargada de la Posta de Salud Rural de Río Colorado, en San Esteban, indicó que “vamos a atender de forma más tranquila a la población al contar con insumos que nos den más seguridad, ya que cada día se hacen más escasos”.
El aporte de mascarillas quirúrgicas y protectores faciales se suma a otras acciones ya desarrolladas por Colbún en estas comunas, como la difusión de mensajes radiales preventivos y la implementación de un programa radial con recomendaciones y sugerencias para la comunidad en torno al COVID-19.