Se invertirán cerca de $385 millones en tramo del Camino Internacional
Reductores de velocidad, pasos peatonales inteligentes, demarcaciones y la construcción de paraderos de locomoción colectiva son parte de las obras de mejoramiento en materia de seguridad vial que se ejecutarán en el sector Los Chacayes, las que comenzarán en el mes de octubre y que representarán una inversión que bordea los $385.000.000.
Dichos trabajos se realizarán en el tramo del camino internacional comprendido por los kilómetros 62,5 y 64,7, cuyo plazo de ejecución será de 150 días.
Así lo dio a conocer Manuel Arredondo, presidente de la Mesa por el Mejoramiento del Camino Internacional, quien destacó que las obras a efectuarse han sido un logro de esta instancia asociativa en la que toman parte la Gobernación Provincial, Codelco División Andina, la Dirección de Vialidad del Mop y las juntas de vecinos de la ruta.
Hizo presente que se intervendrá uno de los sectores donde han ocurrido la mayor cantidad de accidentes de tránsito y que con los recursos adjudicados se llevarán a cabo los primeros trabajos, toda vez que en una segunda etapa se hará la habilitación de burladeros en los nuevos paraderos de locomoción colectiva.
Consultado por la construcción de pasarelas peatonales que se habían solicitado para tres puntos de la ruta, en Coquimbito, Los Chacayes y Río Blanco, Arredondo indicó que por el momento se descartaron por su alto costo y se decidió llevar adelante las obras ya indicadas.