Los distintos candidatos al parlamento por la región se han reunido en los últimos días con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, para abordar el avance del estudio que realiza la Subdere tendiente a determinar la viabilidad de crear la Región de Aconcagua.
Entre quienes se han reunido con el personero de gobierno se encuentra el diputado Aldo Cornejo, quien tras la reunión sostenida ayer lunes aseguró que los indicios que posee, respecto al resultado del informe, es que Aconcagua sería una región sustentable y viable, y que en marzo o abril del próximo año el gobierno estaría en condiciones de enviar el proyecto que crearía la futura región.
En la oportunidad se analizó el informe que la Subdere está elaborando para establecer fehacientemente la factibilidad de subdividir en dos la actual región de Valparaíso para descentralizar la zona interior.
El subsecretario de Desarrollo Regional se comprometió a terminar este estudio que ha tenido dificultades en su desarrollo y que estaría terminado a más tardar en marzo para hacer la entrega oficial.
La futura Región de Aconcagua estaría compuesta por las provincias de Quillota, Petorca, Los Andes y San Felipe.