Candidata Independiente a la Alcaldía propone varias acciones para que el municipio apoye a desarrollar espacios para la juventud
La ex Gobernadora y Candidata Independiente a la Alcaldía de Los Andes, María Victoria Rodríguez, ha estado sosteniendo variadas reuniones con agrupaciones de jóvenes, de voluntarios, deportivas y de discapacidad. En esos encuentros los jóvenes le han mostrado la necesidad que tienen de que el Municipio pueda apoyarlos para su desarrollo personal y grupal. Los jóvenes de diversos grupos sociales demandan que la autoridad los apoye y no han encontrado un espacio claro. María Victoria Rodríguez, en su propósito de UNA CIUDAD AMABLE Y SUSTENTABLE PARA EL BUEN VIVIR, está desplegando propuestas específicas para los jóvenes.
En ese contexto, María Victoria Rodríguez, destacó que uno de sus proyectos, vinculados a su eje de «Participación Social y Comunitaria» es la creación de la Oficina Municipal de la Juventud: «tanto como Concejal y Gobernadora, y ahora como Candidata a Alcaldesa he podido constatar la necesidad que tienen nuestros jóvenes. Participan en encuentros culturales y musicales, en el deporte, en agrupaciones de voluntariado, en los centros de alumnos, pero también tienen familias, son trabajadores. Los jóvenes necesitan de nuestro apoyo y nos jugaremos para crear la Oficina Municipal de la Juventud, que creará y propiciará la postulación a fondos municipales y externos por parte de los grupos organizados de jóvenes. A los que no se organicen de esa forma, los acogerá y los apoyará en los proyectos que presenten. Además, para prevenir el consumo de drogas y alcohol, desarrollaremos trabajos coordinados con SENDA y la OPD, para que realizar acciones preventivas en los barrios, pero en una perspectiva no controladora, sino constructiva, única forma de prevenir las situaciones de riesgo de los jóvenes de sectores populares.
La Candidata a Alcaldesa de Los Andes, expresó que le gustaría «devolverle la esperanza a nuestros jóvenes, para asuman su rol y se empoderen de su rol de protagonistas de los cambios actuales y futuros, y hacer parte de nuestro propósito de construir UNA CIUDAD AMABLE Y SUSTENTABLE PARA EL BUEN VIVIR, que todos y todas queremos», sentenció María Victoria Rodríguez.