El alcalde Manuel Rivera dio la cuenta pública del ejercicio municipal consagrado en el artículo 67 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y, al mismo tiempo, abordó la gestión de las distintas áreas ante el Concejo Municipal de Los Andes y Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil, autoridades e invitados, concluyendo con los anuncios respecto a lo que sueña para nuestra ciudad y que permitan afianzar su progreso y desarrollo. “Fue una cuenta muy objetiva, donde se graficó que sí hubo un componente de inversión bastante alto en nuestra ciudad en término de proyectos”, declaró Rivera al término de su exposición en la Biblioteca Municipal Hno. Emeterio José.
LO BUENO Y LO MALO
El alcalde validó lo bueno que se hizo durante el último año en la comuna, pero puso énfasis en diversas temáticas que era necesario transparentar en cuanto a deudas que mantiene el municipio, abordando también materias a corregir, como las grandes licitaciones en recolección de residuos, luminarias, cuidado de áreas verdes, orden general y mejoras en la gestión de tránsito, entre otras problemáticas que afectan a Los Andes.
“Se dijo, y fue parte de la cuenta pública de 2015, que el municipio estaba ordenado desde el punto de vista financiero, incluso se dijo que no existían deudas en educación, cosa que cuando uno asume se da cuenta que el nivel de endeudamiento es tremendamente superior a lo que se había dicho públicamente”, agregó la autoridad.
NUEVAS INICIATIVAS
Sobre el final, el alcalde Manuel Rivera pudo revisar frente a los presentes los diversos proyectos que sueña para Los Andes, apuntando a las necesidades y requerimientos de la comunidad andina: ordenamiento general de la comuna, más infraestructura deportiva, un centro integral para el adulto mayor, estacionamientos subterráneos, farmacia y óptica comunal, veterinaria municipal, recuperación de borde río con áreas verdes, y precio justo por parquímetros, entre otros grandes anhelos.
SENADORES
A la cuenta pública asistieron los senadores Ignacio Walker y Francisco Chahuán. El parlamentario demócrata cristiano destacó la perspectiva de continuidad a las buenas iniciativas que se han desarrollado en Los Andes: “hay una serie de temas que son muy importantes para la ciudad. Hay mucho que se ha hecho, hay mucho que queda por construir y mi tarea como senador es seguir apoyando a la comuna de Los Andes”.
Por su parte, Chahuán recalcó la visión del jefe comunal de darle a la comuna una mejor calidad de vida: “estamos frente a un alcalde que se ha planteado un desafío importante en estos cuatro años, yo hago propio sus sueños en términos de contar con un plan maestro para la ciudad”.