Durante el fin de semana fueron quebraron vidrios de ventanales por calle Santa Rosa
Una denuncia por el atentado vandálico que afectó al histórico edificio de la Gobernación Provincial de Los Andes, interpuso ayer ante la Tercera Comisaría de Carabineros el abogado Iván Inostroza, asesor jurídico de la gobernación.
Lo anterior, luego que durante el fin de semana fueran quebrados con piedras y objetos contundentes diversos vidrios de las ventanas por el costado de calle Santa Rosa, correspondientes a las oficinas de la Inspección Provincial del Trabajo, el Servicio de Registro Civil e Identificación y el salón gobernador Darío Risopatrón.
La gobernadora María Victoria Rodríguez lamentó lo sucedido, anunciando que esta denuncia tiene por objetivo dar inicio a una investigación para dar con los responsables.
“Este acto de incivilidad no fue con la intención de ingresar, solamente de deteriorar”, aclaró la autoridad, indicando que cada servicio se hizo cargo de la labores de retiro y limpieza de los vidrios destruidos, como así también de la adquisición de nuevos cristales para su reposición que se materializó la jornada de ayer.
Recordó que en la gobernación hubo una fuerte inversión para su restauración, construcción y habilitación de nuevas dependencias, atendiendo diversos servicios públicos, realizándose reuniones y diversas actividades, por lo que fue categórica en manifestar que “cuando se daña este edificio que tiene un valor patrimonial, nos daña a todos los habitantes de la provincia, teniendo en cuenta lo que representa para la historia de Los Andes y el orgullo que se siente de mantener un edificio tan bonito como este”.
Por consiguiente, la gobernadora sostuvo que más allá de las sanciones o perseguir a quienes provocaron los daños lo importante es la conservación de la gobernación provincial, “por eso hago un llamado para que la misma gente nos ayude a proteger, porque es absurdo que producto de alguna parranda o carrete terminen rompiendo los vidrios de un edificio que nos pertenece a todos”.
Finalmente señaló que se revisarán los videos de las cámaras de seguridad a fin de determinar el horario en que se produjo el hecho vandálico y poder lograr la identificación de los autores a fin de que enfrenten la justicia.