María Palacios Vivanco clama a diputados modificar ley para que se endurezcan las penas.
Poco más de tres meses han pasado desde el trágico accidente de tránsito que le arrebató la vida a la joven sanestebina Vania Andrea León Palacios, de 25 años y madre de un hijo de 4 años, quien falleció el viernes 8 de noviembre de 2019 en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes a consecuencia de las graves lesiones sufridas luego de colisionar violentamente contra la parte lateral de una camioneta en avenida Alessandri, en el sector conocido como subida de los ciruelos.
Como se recuerda e informamos en su oportunidad, el fatídico hecho se registró pasadas las 12:30 horas cuando la víctima conducía por la citada vía su moto marca Yamaha modelo R3 rumbo al domicilio donde vivía con sus padres en Villa La Estancia de San Esteban, cuando al avanzar por dicho tramo de la vía, sorpresivamente se le cruzó en la calzada la camioneta Nissan modelo NP300, de la empresa Xtreme Hormigones y Morteros, cuyo conductor de iniciales C.M.G., de 30 años, salió desde el costado de la ruta en donde estaba detenido realizando un viraje en “U” hacia la pista izquierda. Producto de lo anterior, la malograda motorista impactó violentamente la puerta trasera del costado izquierdo y cayó en medio de la calzada con su vehículo, quedando gravemente lesionada, siendo luego asistida y trasladada al centro asistencial donde posteriormente dejó de existir.
ENCUENTROS Y HERMOSEAMIENTO DEL LUGAR DONDE SE PRODUJO EL ACCIDENTE
Ante la irreparable pérdida, familiares, amigos, vecinos, quienes estudiaron junto a ella y eran sus compañeras del Instituto AIEP sede San Felipe, agrupaciones de motoqueros y comunidad se reúnen permanentemente en el lugar donde ocurrió el fatídico accidente, el que incluso fue hermoseado.
La mamá de Vania, María Palacios Vivanco, en uno de los recientes encuentros efectuados, agradeció la concurrencia y dijo que cada vez son más masivos.
“Esto lo realizamos para mantenerla viva, ya que todavía estamos en un proceso en que no creemos que ella partió”, expresó en medio de su dolor y resignación.
Asimismo, indicó que este tipo de manifestaciones públicas la llevan a efecto para hacer un llamado a las autoridades, sobre todo a los parlamentarios, de manera que realicen las modificaciones legales pertinentes para endurecer las sanciones a quienes van al volante y le quiten la vida a una persona ante una imprudencia.