Accidente de tránsito movilizó al Samu, Bomberos, Carabineros y personal de Emergencia de la concesionaria.
RINCONADA.- Con lesiones de carácter grave y diagnóstico reservado resultaron una madre y su hijo que se desplazaban abordo de un automóvil marca Geely, patente HCXX-66, que volcó y chocó contra un poste del tendido eléctrico luego de una colisión con un automóvil Peugeot modelo 607, matrícula VZ-6816, accidente de tránsito que se registró la mañana del miércoles en la Autopista Los Libertadores.
De acuerdo a los antecedentes policiales y lo recabado en el lugar, alrededor de las 9:10 horas por la citada ruta en dirección a Santiago se desplazaban ambos vehículos, cuando a la altura del kilómetro 54 el conductor del segundo móvil, C.D.M., de 50 años y domiciliado en la comuna de Putaendo, efectuó al primero un adelantamiento por la pista izquierda.
En esos instantes, el conductor del Geely, J.E.O., de 46 años y de la ciudad de San Felipe, realizó una repentina maniobra para cambiarse a la pista de circulación del Peugeot, a raíz de lo cual quien guiaba el Peugeot activó el sistema de frenos, pero no pudo evitar impactarlo.
Producto de lo anterior, ambos conductores perdieron el control de los respectivos vehículos saliéndose de la calzada hacia la berma del costado derecho, donde el Geely terminó volcando de costado y estrellándose contra un poste, quedando sus dos ocupantes atrapados; y el Peugeot chocó contra otro poste metros más adelante.
Una vez que fue dada la alerta se trasladaron al lugar del accidente vial personal y ambulancias del Samu Aconcagua, voluntarios de las unidades de Rescate de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rinconada, de Rescate de la Primera y de la Cuarta compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, funcionarios de Carabineros de la Tenencia Rinconada y personal de emergencia de la concesionaria de la autopista.
Las personas accidentadas fueron asistidas con los primeros auxilios y se trabajó en la liberación de de la progenitora y su descendiente que quedaron dentro del automóvil Geely, los que luego de ser estabilizados fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes para su atención médica y constatación de lesiones a través de los exámenes correspondientes.
Por medio de los exámenes se diagnosticaron al conductor J.E.O. un traumatismo encéfalo craneano, fractura de brazo izquierdo, contusión de tórax y politraumatismo, por lo que se determinó su derivación al Hospital San Camilo de San Felipe donde fue intervenido quirúrgicamente.
En tanto, su madre D.O.F., de 70 años y con domicilio en Los Andes, sufrió lesiones con carácter de reservado; y el otro conductor salvó ileso.
Carabineros que a cargo del procedimiento policial continuó con las diligencias de manera de establecer las responsabilidades en la ocurrencia de este accidente de tránsito y llevaron a cabo las instrucciones del fiscal Alberto Gertosio.