Madre e hijo detenidos por porte de armas de fuego, municiones y droga

Madre e hijo detenidos por porte de armas de fuego, municiones y droga

- en Los Andes
1752
Los revólveres, balas, dinero y droga incautados en el procedimiento de la PDI.

Ambos quedaron en prisión preventiva

Efectivos de la Brigada Investigadora de Robos –BIRO- de la PDI de Los Andes, llevaron a efecto una diligencia que permitió la detención de una mujer identificada como J.T.T. y su hijo de iniciales Y.V.T., acusados de los delitos de porte y tenencia de arma de fuego, municiones y microtráfico de droga.

El subprefecto Juan Sánchez, señaló que la diligencia, calificada como exitosa, concluyó el martes “con la detención de dos personas autoras de los delitos de microtráfico e infracción a la ley de armas”.

Mediante este procedimiento la PDI recuperó un revólver calibre 22 en poder de uno de los detenidos, “y posteriormente se dio cuenta del hecho al Ministerio Público disponiéndose la entrada y registro del departamento habitado por los imputados, encontrando droga, dinero y otra arma de fuego también calibre 22”.

La droga y la segunda arma de fuego estaban ocultas en el domicilio y fue necesario emplear a los ejemplares caninos de la Brigada Antinarcóticos para descubrir el escondite.

Producto de lo anterior resultados dos personas detenidas, madre e hijo, “recuperándose 114 gramos de cannabis sativa, dos revólveres calibre 22, y un total 660 mil pesos en efectivo producto de la venta de la droga”, dijo.

Esta diligencia nació de un control que realizaron detectives a un sujeto en la vía pública que se encontraba consumiendo marihuana. “Al ser controlado se le encontró entre sus vestimentas un arma de fuego de la que no supo dar explicación acerca de su procedencia, y tampoco tenía documentos que lo autorizara a portar armas”.

A partir de esta detención el tribunal otorgó la orden de entrada, registro e incautación que se llevó a efecto en un departamento.

PRISION PREVENTIVA

Madre e hijo fueron llevados hasta el Juzgado de Garantía donde fueron formalizados por el fiscal Osvaldo Basso por los delitos de porte y tenencia de arma de fuego, municiones y microtráfico, solicitando para ambos la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue otorgado por la jueza Pamela Peralta, fijándose un plazo de investigación de 3 meses.

Las armas serán enviadas al Laboratorio de Criminalística de la PDI para determinar la procedencia, si tienen encargo por robo, y sin han sido utilizadas en algún hecho criminal.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis