Carabineros les halló en su oportunidad un revólver a fogueo y un machete
Hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes, dando cumplimiento a una orden de detención, fueron trasladados una madre y su hijo que en agosto pasado protagonizaron un hecho que provocó pánico entre los vecinos de Villa El Horizonte, luego que en la mañana efectuaran disparos al aire en plena vía pública.
El día en que ocurrió dicha situación, ambos fueron aprehendidos por Carabineros de la Tercera Comisaría y llevados al tribunal, oportunidad en que se les controló la legalidad de la detención y quedaron citados personalmente para que se presentaran a una nueva audiencia en determinada fecha, a la cual no se presentaron.
Al comparecer esta vez con la diligencia efectuada por la policía, el fiscal Alberto Gertosio requirió en procedimiento simplificado a la madre de iniciales P.A, por el delito de porte ilegal de arma cortopunzante y solicitó en su contra la pena de 61 días de presidio en la eventualidad que admita responsabilidad, respuesta que deberá dar en una nueva audiencia a la que quedó citada.
Por su parte, su hijo J.C., fue formalizado por la falta de desórdenes públicos y accedió a la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año.
OPERATIVO POLICIAL
El hecho se produjo alrededor de las 8:00 horas del jueves 16 de agosto, cuando los dos salieron al exterior del domicilio y en donde empezaron a disparar al aire en forma reiterada.
Tal situación generó la inquietud de los vecinos del sector, quienes se contactaron con Carabineros dando cuenta de lo que estaba pasando, motivo por el cual hasta el lugar señalado concurrieron diversas patrullas y funcionarios desplegando un operativo.
Al ver acercarse los vehículos policiales, madre e hijos volvieron a entrar a la casa donde se ocultaron, haciendo ingreso carabineros que arrestaron a ambos, efectuando el registro del inmueble donde encontraron un revólver que resultó ser a fogueo y un machete, especies que fueron levantadas como evidencia.