Madre embarazada y sus dos hijos lesionados dejó accidente de tránsito en Los Andes

Madre embarazada y sus dos hijos lesionados dejó accidente de tránsito en Los Andes

- en Los Andes
1335

Iban en automóvil de regreso a casa cuando esquivó a una camioneta

Una madre que presenta un embarazo y sus dos hijos, uno joven y otro un niño de 5 años, resultaron con diversas lesiones a consecuencia del accidente de tránsito que se registró alrededor de las 17:15 horas de ayer en la intersección de calle Elías Foncea con avenida Santa Teresa, en el sector surponiente de la ciudad de Los Andes.

De acuerdo a los antecedentes preliminares recabados en el lugar por El Andino , en dicho horario por la primera de las vías en dirección al poniente circulaba el automóvil marca Hyundai modelo Elantra, patente LU-2255, conducido por la mujer y en el que le acompañaban sus dos hijos, en los momentos que retornaban a su domicilio en Villa Los Acacios. Al avanzar por dicha cruce vial, pasó por delante de ella una camioneta marca Toyota modelo Hilux, matrícula BHPX-76, que se desplazaba por la segunda arteria en dirección sur.

A fin de evitar el impacto, el conductor de la camioneta prosiguió y en la esquina se subió a la vereda, arrasando con la postación del semáforo peatonal y un basurero; en tanto que debido a la maniobra evasiva la mujer perdió el control, se subió a la vereda y chocó de lleno con el semáforo, quedando sin este regulador de tránsito esta intersección.

Conductores de otros vehículos y personas del sector acudieron a brindar los primeros auxilios a los lesionados, a la vez de efectuar llamados informando y solicitando la concurrencia de ambulancias, Bomberos y Carabineros.

Hasta el lugar se despacharon la Unidad de Rescate de la Primera Compañía y un carro de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, voluntarios que asistieron a la madre y sus dos hijos, verificando que el conductor de la camioneta no presentaba lesiones.

Luego los estabilizaron y mantuvieron diálogo con los pacientes a la espera de la llegada de las ambulancias y paramédicos del Samu, que tardaron varios minutos en llegar debido al atochamiento vehicular que se registraba en dicho horario y que aumentó producto de este accidente.

Luego los pacientes fueron subidos a los vehículos de emergencia y trasladados hasta el Servicio de Urgencia del hospital andino para la correspondiente atención médica y diagnóstico de sus lesiones.

Funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría se constituyeron llevando a cabo el procedimiento policial y regulando el tránsito con apoyo de bomberos e inspectores municipales.

El teniente primero de la Primera Compañía, Juan Cariaga, señaló que a la llegada de las unidades a este accidente protagonizado por dos vehículos se encontraron con cuatro personas involucradas, una de ellas ilesa.

“De acuerdo a nuestros antecedentes, las personas que viajaban en el automóvil no hacían uso de su cinturón de seguridad, por lo tanto presentaban algunos golpes producto del impacto contra el parabrisas. En tanto, el menor de edad lamentablemente no hacía uso de una silla, como lo determina la Ley de Tránsito, también tuvo un desplazamiento al interior del vehículo. Tanto el niño como el joven ya habían sido sacados del vehículo, permaneciendo en el interior solo la conductora que por medida de precaución no fue evacuada hasta el momento que fue evaluada por el enfermero del Samu”.

Agregó que la evaluación inicial realizada como Bomberos es que se trataba de pacientes policontusos, “pero lógicamente es el personal de salud el que va a determinar el grado de lesiones”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis