Fueron 33 nuevas madres quienes recibieron de parte del alcalde Pedro Caballería un coche completamente equipado para el traslado y cuidado de sus recién nacidos, gracias al innovador programa que con el apoyo del Cesfam comunal logra generar la lista de mamás que obtienen cada tres meses durante el año este y otras herramientas para asegurar el bienestar de sus nuevas familias.
“Me gusta mucho que tengamos este apoyo de la Municipalidad, primera vez que soy mamá y no me lo esperaba. Estoy muy emocionada, es una muy buena ayuda económica y los coches son muy lindos”, señaló Izamara Ortiz al recibir el coche que en unos meses más podrá usar su hijo o hija recién nacida, puesto que la iniciativa también se entrega a madres embarazadas desde las 34 semanas de gestación.
El programa de “Acogida al Recién Nacido” además no distingue entre padres o madres para realizar la entrega de los coches por lo que Cristian Galleguillos agradeció el incentivo y señaló estar “feliz porque es un aporte que reciben las mamitas y los papás, estoy muy agradecido porque uno no tiene los medios. Mi hijo tiene 25 días y ha salido todo súper bien”.
Gracias a una inversión de 10 millones de pesos, los padres y madres también recibieron juegos didácticos para estimular desde los primeros días de nacido a sus hijos. “Encuentro que es un incentivo muy bueno cuando uno tiene un hijo porque ayuda mucho, cuando no tienes coche, cuando tienes que salir, entonces es muy bueno este aporte que están dando a las mamás. Los coches son muy caros sobre todo cuando ya tienes otro hijo, estoy muy agradecida de la Municipalidad por esta ayuda”, precisó otra de las beneficiarias, Carolina Venegas.
Por su parte el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, indicó que “entregarles un coche a las mamás para ayudarles en la crianza y en el cuidado y desarrollo de sus hijos, esa también es parte de la responsabilidad que tenemos como Municipio y es muy bien acogido este beneficio. Este municipio no sólo se preocupa del adulto mayor o de los jóvenes, sino también de la primera infancia y es un compromiso que hemos asumido año a año que hemos ido entregando una cantidad importante de coches”.
El programa de “Acogida al Recién Nacido” se comenzó a aplicar hace cuatro años en la comuna y es otorgado a todas las madres que “estén inscritas en el Cesfam de Rinconada y que posean más de 34 semanas de embarazo. El listado lo genera el Cesfam cada tres meses ya que este incentivo se entrega cuatro veces al año”, concluyó Carolina Mura, Encargada de Desarrollo Comunitario de la comuna.