Actividad cultural del Gobierno Regional enmarcada en los 200 años del Cruce del Ejército de los Andes
Una presentación de gala que deleitó y emocionó al público asistente ofreció la noche del sábado en la ciudad de Los Andes el aclamado pianista chileno y afamado internacionalmente, Roberto Bravo, concierto que tuvo lugar en el Anfiteatro del Parque Urbano Ambrosio O’Higgins.
El evento cultural se enmarcó dentro de las actividades con las que el Gobierno Regional de Valparaíso está haciendo partícipe a todas las provincias de la región en la conmemoración de los 200 años del Cruce del Ejército de los Andes, gesta histórica dirigido por los generales José de San Martín y Bernardo O’Higgins, que permitió consolidar el proceso de Independencia de Chile como también de otros países de América del Sur.
Dentro de las autoridades estuvieron presentes el gobernador Daniel Zamorano, los consejeros regionales Sandra Miranda, Guillermo Hurtado y Carlos Briceño; el alcalde Manuel Rivera, los concejales Miguel Henríquez, Nury Tapia y Marta Yochum, representes del Ejército, de la PDI y de entidades de la comunidad, y vecinos de Los Andes.
La actividad se inició a las 20:30 con la presentación del grupo de cámara de la Fundación Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes (Fosila), con una muestra de los talentos musicales de la provincia andina, recibiendo un reconocimiento por parte de los consejeros regionales.
Posteriormente vino el concierto del virtuoso maestro Bravo, quien en su repertorio interpretó de manera notable reconocidas canciones del folclor y populares de Chile y Argentina, siendo ovacionado por los presentes. El alcalde Manuel Rivera y su esposa Cecilia Fredes hicieron un obsequió al connotado pianista por su presencia en Los Andes.
Finalizada su presentación, el artista se dio el tiempo para fotografiarse con quienes lo desearan y autografiar discos compactos de su trayectoria que estuvieron a la venta.
ASISTENTES: GRAN Y MARAVILLOSA PRESENTACIÓN
Asistentes calificaron de muy bueno y bonito el espectáculo, mostrándose felices y agradeciendo la oportunidad de haber podido ver en directo a Roberto Bravo.
“Ha sido una gran presentación y es orgullo tenerlo acá, admirar su música y darse este gusto, sobre todo que haya sido gratis ya que uno no cuenta con los medios para asistir a un concierto de él”, indicó Humberto Lobos. “Me pareció maravilloso y lo encuentro lo máximo para Los Andes”, dijo Rebeca Milanez; en tanto que María Eliana Pérez agregó que en familia disfrutó el concierto “que eleva el nivel cultural de la ciudad, por eso espero que se repita”; en tanto que Ana Margarita Pérez expresó que “Los Andes debiera tener más espectáculo de esta categoría”.
“UNA ÉPOCA MÁS DE ABRAZOS QUE DE INDIFERENCIAS”
En conversación con El Andino, el maestro Roberto Bravo dijo sentirse muy orgulloso y agradecido de la intendencia de llevar esta gira por toda la región, que le permite acercarlo a lugares que de repente no son tan fácil llegar.
“Yo he tocado antes en Los Andes y en San Felipe, pero no lo he hecho nunca en Casablanca, Petorca o Quintero, a donde iré dentro de las próximas semanas”.
Respecto a la presentación en nuestra ciudad, comentó que “disfruté mucho tocando en este parque que no conocía, tiene muy buena acústica, buena visión para la gente y para uno que toca, lo que es muy agradable y un descubrimiento para mí”.
También entregó su mensaje en relación al hecho histórico que se recuerda, al expresar que “tenemos que estar en una época más de abrazos que de diferencias, ya que todo lo que nos acerque como pueblos hermanos hay que resaltarlo, así que esta iniciativa la acojo con todo el amor y el entusiasmo que se necesita para promover estos gestos conciliatorios que nos hacen más hermanos”.
Bravo en los próximos días ofrecerá conciertos en Santiago, en un hospital y durante enero en la región, para luego realizar una gira que lo llevará por Europa, Austria, Alemania, Suiza y España.
MOTIVO DE DOBLE ORGULLO
Finalmente, el alcalde Manuel Rivera agradeció al Gobierno Regional por haber considerado a Los Andes dentro de la itinerancia regional, que ha conllevado al reencuentro de las actividades culturales que son uno de los ejes de su gestión.
“Motivo de doble orgullo es la conmemoración de esta gesta tan importante como el paso del Ejército Libertador y, en este contexto, el concierto que nos ha brindado el maestro Roberto Bravo, que de paso haya sido mi primera actividad pública en esta nueva etapa de gobierno comunal”.