La magistrado Valeria Crosa mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra del Miguel Andrés Espinoza Aravena, imputado del delito de homicidio con violación cometido en contra de la pequeña Ámbar Lazcano Páez.
Así fue resulto en una nueva audiencia de revisión de medidas cautelares efectuada la mañana de este viernes en la Sala 2 del Juzgado de Garantía de Los Andes.
En la ocasión los fiscales Ricardo Reinoso y Alberto Gertosio, que estuvieron acompañados de abogados querellantes, expusieron nuevos antecedentes y reafirmaron lo que ya se ha planteado en relación a esta causa, solicitando mantener la prisión preventiva.
Por su parte, el defensor particular Peter Pirtzl manifestó que existen antecedentes para sustituir la prisión preventiva a cautelares menos intensivas, sosteniendo que no está acreditada la participación de su representado en el fallecimiento de la niña y que mantiene su inocencia.
Gendarmería y Carabineros adoptaron medidas de seguridad ante la realización de esta audiencia, para una vez concluida el imputado fue trasladado al recinto penitenciario donde se encuentra.