Triunfa en Italia
Una sorprendente carrera artística sobre la magia está realizando en Europa el mago andino Gabriel Gascón, quien ya tiene a su haber dos campeonatos realizados en Nápoles y Milán, Italia, concitando el interés y la admiración de quienes gustan de este arte artístico.
“Comencé a explorar el mundo de la magia a la corta edad de 7 años, donde aprendí mis primeros juegos de magia, efectos simples en general, acorde a mi escasa habilidad motriz de aquella época”, cuenta Gabriel Gascón. Y agrega: Ya a los 15 años, entré al Círculo de ilusionistas y magos de Aconcagua (CIMA), quienes han sido en gran parte mi escuela mágica y que este año han abierto la Escuela de Magia “Le Petit» en San Felipe con el fin de enseñar este bello arte a todos los interesados del Valle de Aconcagua”.
Desde Italia recuerda que luego de entrar al círculo comenzó a hacer sus primeros eventos de magia pagados y desde ahí no ha parado de trabajar y dedicarse a este arte.
Señala que en Chile ha ganado diversos premios en congresos a nivel nacional, algunos de los más importantes en el Congreso Internacional de Magia del Mago Larraín; en el Congreso «Atacamágica»; y «Chilemágico”, entre otros.
Dentro de su carrera, he llegado a ser conocido en el mundo de la magia con un término que ha acuñado, que es el de «esponjimago», esto porque -dice- soy uno de los pocos magos a nivel mundial que me he especializado en el estudio de la magia con «bolas de esponja”, un elemento poco estudiado en el mundo de la magia. Esto me ha llevado a crear mis propios efectos de magia con este suave y esponjoso elemento y también a escribir un par de publicaciones.
Señala que hoy se encuentra viviendo en Italia por un tiempo y ha podido entrar a las grandes ligas de la magia, compitiendo en el congreso «Wonder of Magic» en Nápoles, donde obtuvo el primer lugar y en el «European Close Up Magic Simposyum» en Milán donde obtuvo el segundo lugar.
“Ambas rutinas son números con bolas de esponjas, que muestran el trabajo y estudio de esos con este elemento y que hoy comienzan a dar frutos no solo en cuanto a los premios sino que me han dado la oportunidad de trabajar dando charlas y conferencias para magos, tanto en Chile como en Italia, donde el mes pasado he dado mi primera conferencia y ya tengo agendadas 3 más para enero de 2019”, dice el mago andino.
“Hoy me encuentro muy feliz dedicándome a este arte que tanto me apasiona, y dando grandes pasos para mi carrera a futuro, sorprendiendo e ilusionando en el viejo mundo, incluso me encuentro en conversaciones para hacer una gira por toda Italia el 2020”, señala orgulloso Gabriel Gascón.
“Sin embargo siempre he pensado que venir a Europa es solo un paso, una experiencia, pero no ha sido jamás mi meta, siempre he proyectado mi carrera en Chile, pienso que es muy necesario trabajar junto a los magos chilenos por hacer crecer la magia en Chile. Y poder llevar nuestra magia a los niveles en los que están hoy los magos de España o Korea”, concluye el afamado mago.