El seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, recordó que a la medianoche de este sábado 7 de septiembre los habitantes del territorio nacional -a excepción de Magallanes y la Antártica chilena- deberán adelantar sus relojes en una hora, es decir hasta la 1:00 de la madrugada del domingo, dando inicio así al horario de verano (UTC -3) que se mantendrá hasta el primer sábado de abril 2020.
“La medida nos va a permitir tener más luz para aprovechar de mejor manera el día, facilitando las actividades familiares, sociales y recreativas, y por ende, mejorar la calidad de vida de las personas”, destacó el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec.
Agregó que las ventajas del régimen horario de verano tiene relación con aprovechar de mejor manera la luz de día en las horas en que las personas lo necesitan. «Este cambio de horario permite que a las 8:00 horas de la mañana cuando comienzan las actividades escolares y laborales exista luz de día, a lo que ahora se suma que las personas también aprovecharán de mejor forma sus tardes”, dijo el seremi Le Dantec.