A las cero horas de hoy terminará el horario de verano para el tránsito internacional a través del Sistema Integrado Cristo Redentor, compuesto por los complejos fronterizos Los Libertadores de Chile y Los Horcones de Argentina.
De acuerdo a lo informado por la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, mañana entra en vigencia el denominado horario de invierno que reduce la atención a 12 horas diarias.
De acuerdo a lo anterior el periodo de atención será de 8:00 a 20:00 horas de Chile; 9:00 a 21:00 horas de Argentina considerando que con el cambio de hora en nuestro país existe una hora de diferencia entre ambas naciones.
GUARDIA VIEJA
Los usuarios deben tener en cuenta el horario de corte en la barrera de Guardia Vieja para quienes transiten en dirección al vecino país, el que será a las 18:30 horas para camiones y 19:00 horas para automóviles y buses, con la finalidad de tengan el tiempo necesario para que lleguen a realizar los trámites migratorios en los respectivos complejos aduaneros.
Lo propio se hará en la barrera de Uspallata para quienes viajen dirección a Chile.
Este horario de invierno se prolongará hasta el sábado 31 de agosto, por lo tanto a contar del 1 de septiembre retorna el horario de verano con atención las 24 horas.
Esto coincidirá con la puesta en marcha oficial del nuevo complejo Los Libertadores, cuya inauguración está prevista para ese mes.
Las autoridades recuerdan que el porte de cadenas en este tiempo es obligatorio para todo tipo de vehículos.