El candidato a Alcalde Marcelo Merino expresó que nuestras vecinas y vecinos nos exigen coherencia para estar unidos. El escenario ideal es que todas y todos los aspirantes a la Alcaldía de Los Andes nos midamos en primarias abiertas y participativas, sin exclusiones de ningún tipo. Hoy eso es lo fundamental, el camino es construir una agenda colectiva y no personal para la comuna. El derecho de representar a nuestras comunidades nos exige un relato y mucha coherencia.
Marcelo Merino expresó que como aspirante al sillón Alcaldicio pone a disposición de la ciudad su trabajo territorial, sus conocimientos en finanzas públicas y todo su experiencia en políticas públicas, cuya motivación sigue siendo construir una nueva historia de servicio público para Los Andes, un nuevo impulso a proyectos de planificación urbana y una importante renovación en los énfasis y tareas comunales. También informó que en los próximos días presentará a su equipo programático a la ciudad de Los Andes.
La ciudad de Los Andes posee una rica diversidad de organizaciones sociales, patrimonio, emprendedores y un mundo ciudadano que aspira a vivir en una mejor ciudad para los próximos años. Nuestro llamado y nuestra responsabilidad es convocar a todas las fuerzas vivas y organizadas de la Ciudad. Mi llamado es a lograr la unidad de mínimos comunes entre todos, a un diálogo siempre necesario de avance y a no renunciar a un proyecto colectivo y republicano en cada calle y en cada barrio de Los Andes.