Después de cuatro años de gestión municipal, podemos afirmar que una campaña municipal, y especialmente mi candidatura a la Alcaldia de Los Andes, no generaba tanta ilusión, esperanza y expectativas en cientos de andinas y andinos. Nuestro programa, el programa para una nueva ciudad ha recogido esos anhelos y expectativas.
Construido en decenas de conversaciones y encuentros en nuestra comuna, con andinas y andinos de todos los estratos sociales, con la madurez necesaria para concretar una nueva gestión municipal y con el cariño que me han expresado y me expresan diariamente.
Los Andes requiere cambios en forma urgente, por sus numerosos desafíos de futuro. Es por eso que nuestra candidatura es percibida como la mejor opción para conducir los destinos de la ciudad para los próximos cuatro años.
Hacer realidad las ilusiones, esperanzas y propósitos; requiere que llevemos a cabo transformaciones profundas en materia de planificación urbana, recuperación de espacios para el deporte y políticas de inclusión social. No podemos defraudar las ilusiones y esperanzas de nuestros vecinos. Además necesitamos de una buena política, renovada y centrada en la ética.
Hacer un buen gobierno comunal, implica también que sepamos gobernar los cambios, con responsabilidad y de cara a la ciudadanía.
Los Andes nos convoca a hacer una ciudad más próspera y solidaria, dónde nadie sobra, dónde todos los barrios serán importantes y solidarios en materias de inversión y proyectos. Que permitan a todas nuestras familias, contar con mayores y mejores políticas públicas, que las beneficien, dignifiquen y las acerquen a un pleno desarrollo social.
Marcelo Merino.