Manifestación partió en San Esteban y se congregó en la plaza de Los Andes
La anunciada marcha en defensa del Rodeo Chileno se llevó a efecto el día sábado con la participación de numerosas personas que se desplazaron a caballo, en carruajes y otros tipos de vehículos, en defensa de este deporte nacional.
La manifestación contó con la participación de la Federación de Rodeo Aconcagua, Asociación y clubes de Huasos de San Esteban, entidades que junto a sus adherentes se reunieron en el Parque La Ermita, partiendo minutos antes de las 11:00 horas, rumbo al Centro de Los Andes. El recorrido de la marcha comprendió la avenida Alessandri, avenida Hermanos Clark, avenida Argentina, Santa Rosa, Plaza Armas, vuelta por la plaza. En ese lugar se unió la asociación y clubes de Huasos de Calle Larga.
Durante la marcha surgieron representantes de organizaciones animalistas, en protesta por el rodeo. Tanto, que hubo un pequeño incidente con palabras, insultos y provocaciones, donde intervino Carabineros, pero el hecho no pasó a mayores.
Hubo un breve acto en calle Santa Rosa, se bailaron unos pies de cueca, se entonaron los himnos Nacional, de San Esteban, y palabras de Pablo Ávila, secretario de la Federación Laboral Campesina de Aconcagua; y posteriormente lo hizo el alcalde René Mardones, quienes resaltaron los valores de la chilenidad a través del Rodeo Chileno.