María Victoria Rodríguez: “Mi Deber como Consejera Regional”

María Victoria Rodríguez: “Mi Deber como Consejera Regional”

- en Columnistas
2184

Como Trabajadora Social y Servidora Pública he vivido de cerca las inquietudes de nuestros vecinos de Aconcagua, hecho que me enorgullece y me insta a seguir estando cerca y trabajando por ellos.

Hoy el desafío es mayor, ser Consejera Regional no sólo me permitirá continuar trabajando por la comunidad, esta vez tomaremos decisiones que irán en directo beneficio de las instituciones y la sociedad organizada.

En las elecciones del próximo 19 de noviembre, miles de aconcagüinos deberán escoger de forma popular, a sus CORE. Para aclarar un poco el panorama, les detallaré de manera sencilla, cuál es la importancia de este cargo en nuestra comuna.

¿Qué son los CORE?

Los Consejeros Regionales están sujetos a la Intendencia de cada región. Los Andes tendrá una representante a través de la intendencia Regional, donde los CORE cumplen importantes funciones en los consejos que ésta realiza.

¿Qué función cumple un CORE?

Básicamente, un Consejero Regional cumple la función de aprobar los planes, programas, y proyectos que se presentan en la intendencia, y que van destinados a las distintas comunas. Aquí radica la importancia de este cargo, ya que los representantes de cada circunscripción, deberá asistir mensualmente a sesiones ordinarias y extraordinarias de carácter público, con la misión revisar y hacer cambios si es pertinente, al Plan de Desarrollo Regional. No es todo, también a la aprobación de proyectos regionales y la destinación de los presupuestos para cada comuna, con el fin de que estos sean utilizados de la mejor manera, cubriendo las necesidades de las personas.

En este sentido, el consejero regional cumple la importante función de fiscalizar al intendente, sobre todo en el cuidado de los recursos que se invierte en las distintas áreas de desarrollo social, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El Consejo Regional es de carácter resolutivo, por lo cual tiene la autoridad para que lo señalado anteriormente, se lleve a cabo.

Este mes, en sólo 18 días más, tendremos la decisión de que quien nos represente en la Intendencia, sea un profesional que conozca las demandas de sus vecinos, que haya trabajado con los clubes, agrupaciones, asociaciones o unidades vecinales.

Necesitamos a alguien que esté Siempre Contigo.

Es mi compromiso y mi certeza como Consejera Regional.

MARIA VICTORIA RODRÍGUEZ

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mis Historias, libro del andino Patricio Bonelli Canabes

Impreso en los Talleres de Gráfica LOM, Miguel