Queridos vecinos; ¿sabía usted que más del 82% de los adultos mayores declara que los montos de sus pensiones no son suficientes para poder cubrir con sus necesidades básicas? Es una realidad dura, pero cierta.
A lo largo de mi trayectoria he visto como este segmento de la población sigue siendo descuidada y maltratada; estamos al frente de una cifra preocupante según la última encuesta sobre la calidad de vida en la vejez.
Como Consejera Regional apoyaré los proyectos de ley que el Gobierno presentó a las comisiones de Trabajo, Hacienda y Constitución de la Cámara de Diputados para reformar el actual sistema de pensiones; necesitamos regular el funcionamiento de las AFP- que plantea limitar los cambios que pueden hacer las personas entre los fondos de las AFP.
Mi candidatura; independiente y con el apoyo de ideas y propuestas conducentes al movimiento No + AFP, busca resguardar las futuras jubilaciones de nuestros adultos mayores.
Ellos son nuestro patrimonio vivo, y como sociedad tenemos algo que decir. Un ejemplo claro de ello fue el plebiscito NO + AFP, que alcanzó el millón de votantes, superando las expectativas de sus organizadores.
Queremos un sistema justo y un sistema de pensiones de reparto solidario.
María Victoria Rodríguez
Siempre Contigo.