El concejal electo de la Municipalidad de Los Andes, Mario Ménddez Allendes dio a conocer la siguiente nota con relación a su renuncia a la presidencia de la Junta de Adelanto de Los Andes:
«Estimados Directores y Directoras de la Junta de Adelanto de Los Andes:
A través de la presente carta, vengo a renunciar al cargo de Presidente de la Junta de Adelanto de Los Andes en consideración a la incompatibilidad que se produce en nuestra legalidad para ejercer el cargo en nuestra Corporación y el de Concejal de la Comuna de Los Andes recientemente electo.
Debo señalarles que tengo sentimientos encontrados al proceder a formalizar esta renuncia dada las innumerables experiencias , buenas y malas vividas en los últimos años, pero que en lo esencial han reflejado el compañerismo , fraternidad y amistad que durante años hemos practicado, todo en pos de hacer más grande nuestra ciudad de Los Andes y nuestra Provincia, con esfuerzos individuales y colectivos encomiables.
Durante todos estos años hemos logrado mantener las tradiciones e identidad propias al producir la Feria Internacional de Los Andes de manera exitosa y siempre contribuyente a poner en valor a Los Andes, junto al Municipio de Los Andes y el Gobierno Regional para apoyar a los artesanos, microemprendedores, realizar intercambio económico y cultural con participantes de toda la Región, el país y también de Argentina.
Hemos desarrollado el Proyecto Ecogranja, una granja educativa que durante 7 años albergó a mas de 300 animales de granja instalada en el Parque Cordillera, visitada por miles de estudiantes, familias del Valle de Aconcagua y de Chacabuco.
Valorar también un ordenamiento financiero y administrativo que nos permite mirar el futuro con más tranquilidad, aun cuando quedan deudas y situaciones a resolver que quedarán en manos de la nueva Directiva.
Hemos realizado todos los esfuerzos posibles e inimaginables para poder lograr levantar la clausura que afecta a nuestro Parque Cordillera, nuestra casa arrebatada por la maldad y la burocracia estatal y por autoridades abusivas y no comprometida con los proyectos de desarrollo local. No lo hemos logrado hasta ahora, aun cuando hemos removido el cielo y la tierra para ello. El cierre nos ocasionó daños patrimoniales, de imagen y económicos enormes, que solo hemos enfrentado con la unidad ferrea y amor a nuestro terruño y a nuestra gente que compartimos en nuestra querida Junta de Adelanto de Los Andes
Ahora desde otras funciones como Concejal de la Comuna de Los Andes pretendo seguir aportando a la comunidad andina, pero siempre en mi corazón estará la Junta de Adelanto de Los Andes, los momentos intensos, de dulce y agraz vividos como su Presidente por tantos años.
El paso de los seres humanos por las instituciones y por la vida es transitorio, y solo agradezco la oportunidad de haber aportado al desarrollo de nuestra Provincia a través de una institución de tan nobles propósitos como es la Junta de Adelanto de Los Andes».