Frente a las críticas y cuestionamientos de los vecinos del centro de Los Andes, por el aumento de calles con parquímetros, la concejal Marta Yochum, hizo una declaración pública, recordando cómo se gestó este proyecto y su aprobación en el Concejo Municipal.
En 2011, siendo ella parte del Concejo Municipal, recuerda que el alcalde de la época Mauricio Navarro presentó este proyecto que a la larga llenaría de parquímetros en forma progresiva el centro de Los Andes, además incorporaba la instalación de dos estacionamientos subterráneos, uno debajo de la Plaza de Armas, cubriendo el 75% del subsuelo de ella, el otro en alguna parte del damero central. El proyecto tendría una duración de 30 años.
“El ex alcalde Navarro presentó a discusión el proyecto y se votó en forma dividida: cinco votos a favor, una abstención y mi voto en contra, ahora aquellos quienes rasgan vestiduras en contra de los parquímetros, en el pasado apoyaron la iniciativa, cuya responsabilidad tiene nombre y apellido y se llama Mauricio Navarro”, dijo enfática.