Más de 1.300 personas han cambiado la cárcel por el trabajo comunitario

Más de 1.300 personas han cambiado la cárcel por el trabajo comunitario

- en Los Andes
1717
El director regional de Gendarmería, Eduardo Muñoz Bravo dio a conocer la cifra en un desayuno realizado en el Hotel O'Higgins.

Región de Valparaíso

El 27 de diciembre del año 2013 entró en vigencia la Ley N°20.603 de Penas Sustitutivas a la Reclusión y que incluye la Prestación de Servicios en Beneficio a la Comunidad (PSBC). Hasta el 30 de octubre pasado habían sido 1.307 las personas de la región de Valparaíso que habían cumplido con esta medida que permite que el penado reestablezca el daño causado a la comunidad por medio del trabajo.

La cifra fue entregada por el director regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz Bravo, durante un desayuno realizado en el hotel O’Higgins con las entidades que han suscrito un convenio de PSBC con la institución verde boldo. LA actividad tuvo como objetivo compartir experiencias y analizar el funcionamiento de la prestación.

“Recogiendo la experiencia institucional se logra aumentar las medidas alternativas, hoy en día conocidas como medidas sustitutivas, a la privación de la libertad, para así evitar el contagio criminógeno, porque hay personas que los propios tribunales consideran que no son un peligro para la sociedad. Evitamos el contagio criminógeno y, al mismo tiempo, le permitimos a esa persona que a través del trabajo a la comunidad reparen el mal causado. En ese contexto esta región tiene más de 1.300 personas que han cumplido condena en este sistema”, expresó el coronel Muñoz.

A los 1.307 usuarios se suman 219 que se encuentran cumpliendo la pena en alguna de las 107 las instituciones beneficiarias y entre las cuales se encuentran: municipios, juntas de vecinos, uniones comunales, bomberos, Hogar de Cristo, etc.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis