40 millones de pesos financiarán la adquisición de ayudas técnicas, iniciativa que fue seleccionada en proceso de votación realizado de manera on line y presencial.
Un total de 1.356 usuarios de la red asistencial del Servicio de Salud Aconcagua fueron parte de la jornada realizada durante el miércoles 25 de octubre, oportunidad en la cual pudieron pronunciarse respecto al destino que tendrán los 40 millones de pesos asignados para Presupuestos Participativos 2017.
Fue así como la comunidad pudo definir su preferencia respecto a tres iniciativas presentadas, las que fueron establecidas anteriormente a partir de Asambleas Territoriales efectuadas en las diferentes comunas de las provincias de San Felipe y Los Andes.
A partir de lo anterior, resultó como proyecto seleccionado para ejecutarse durante el año 2018 la adquisición de ayudas técnicas; tales como bastones y sillas de ruedas, entre otros implementos; con un total de 994 votos, lo que representa un 73.3% del total de los sufragios.
Por su parte, el proyecto que consigna la segunda preferencia tuvo relación con la adquisición de dispensadores de agua para las salas de espera de la red de salud pública de Aconcagua, proyecto que registra 236 votos, con un 17.4% del total; mientras que como tercera opción quedó el financiamiento para elaborar una estrategia comunicacional con pertenencia local, con 126 votos, lo que representa un 9.3% del total de los sufragios emitidos.
Cabe destacar que este proceso registra un aumento en la participación ciudadana cercano a un 20%, en comparación al último realizado el año 2015 en ambas modalidades de sufragio; entre las que se encuentran el modo presencial, implementado en diferentes establecimientos de la red local de salud, como así también on line, votación que se registró a través de un banner especialmente habilitado en la página web del Servicio de Salud Aconcagua durante esta decidora jornada.