Asistieron a clases durante enero y febrero, aprendiendo a desenvolverse en el medio acuático
Más de 150 niños de Los Andes participaron en los diversos cursos de natación infantil que impulsó la Municipalidad de Los Andes en conjunto con su Corporación de Deportes, el Instituto Nacional de Deportes y Gobierno Regional de Valparaíso.
Los cursos se desarrollaron en las piscinas municipales América y Quillagua, durante los meses de enero y febrero. Las clases se realizaron en horario matutino dos y tres veces por semana, a cargo de profesores de educación física quienes pusieron en marcha los contenidos propios de esta disciplina. Al término de cada ciclo, se realizó una Ceremonia de Certificación para acreditar los aprendizajes logrados por cada niño participante.
Guido Contuliano, Director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes señaló: “es importante estar compartiendo en esta jornada el término de los módulos de natación para niños de 7 a 11 años y un segundo grupo para niños de 12 a 16 años. Hoy estamos compartiendo la alegría de observar el nivel de desarrollo y aprendizaje que han obtenido estos niños en las piscinas, estamos muy contentos de poder seguir apoyando a nuestros niños y la juventud de Los Andes en la práctica del deporte”.
El concejal Juan Montenegro también estuvo presente en la certificación: “tal como lo dijimos en un principio, recuperamos el deporte en Los Andes, estamos trabajando para ello, felices de ver tanta gente, tantos niños participando, gozando de esta linda instancia. En el futuro pensamos en la piscina temperada, para la tercera edad y todas las competencias durante el invierno. Estamos muy felices como concejo, como municipalidad, darle las gracias a todas estas familias que han creído en nuestro proyecto deportivo”.