Seis semanas de juego y recreación se vivieron en los 3 centros educativos de las provincias de Los Andes y San Felipe que implementaron este programa especial de verano.
Talleres de expresión corporal, de actividad física y psicomotricidad, funciones de magia, paseos y una amplia gama de materiales didácticos fueron parte de la oferta recreativa y lúdica que entregó el programa “Vacaciones en mi jardín” de Integra a los más de 180 niños y niñas de ambas provincias que participaron de esta instancia durante sus 6 semanas de funcionamiento.
En total, fueron 3 los centros educativos de la zona, y 10 en toda la región, los que implementaron este programa especial que busca relevar el juego, la recreación y el disfrute de los niños y niñas en un marco de bienestar y seguridad.
La Directora Regional de Integra, Angelina Cortés, señaló que “tenemos una muy buena evaluación de lo que fue el programa durante esta temporada estival, con una alta asistencia de niños y niñas y con innovaciones que permitieron enriquecer la oferta de juego y entretención. Contamos con diversos talleres a cargo de monitores externos y con una importante inversión en material didáctico y fungible que favoreció las interacciones lúdicas y recreativas en cada uno de los jardines infantiles”, detalló la autoridad.
El programa “Vacaciones en mi Jardín” funcionó de lunes a viernes entre las 08:30 y las 19:30 horas desde el lunes 14 de enero y hasta el viernes 22 de febrero, periodo en que los niños y niñas pudieron disfrutar de hasta 11 horas continuas de actividades lúdicas y educativas en un ambiente de recreación que promovió el desarrollo de habilidades sociales, la generación de vínculos con sus pares, la creatividad e imaginación.
El programa contempló una inversión regional de $ 219.436.878 para su implementación en los jardines infantiles Hormiguita de Aconcagua de San Felipe, Pampanitos Alto del Puerto de Calle Larga y Renacer de Rinconada, Tejedores de Ilusiones de La Ligua El Principito de San Antonio, Poki Tane de Quilpué, Las Rosas de Quillota, Cal y Sol de La Calera, Sol Naciente de Viña del Mar y Umangarikiriki de Rapa Nui.
Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.