Fueron interceptados dos camiones que venían del norte del país.
Un nuevo golpe al contrabando de cigarrillos dio la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Los Andes, al interceptar dos camiones de carga internacional y decomisar más de $3.000 millones en cigarrillos.
La diligencia es la culminación de una investigación llevada a efecto desde hace algunos meses y que permitió establecer perfiles de riesgo de organizaciones que están operando en el país.
Con base la información reunida, detectives de la Brianco fiscalizaron en la localidad de Catapilco a ambos camiones y en la revisión descubrieron que eran trasladadas más de un millón de cajetillas de cigarrillos provenientes de países como China, Bolivia y Paraguay.
De esta manera, se efectuó el decomiso más grande de los últimos años, cargamento que provenía desde el norte del país y que tenía como destino la Región Metropolitana para su acopio y posterior distribución.
En el procedimiento fueron detenidos los dos choferes de nacionalidad chilena, sobre lo cual se informó al fiscal de turno y que dispuso que posteriormente quedaran en libertad a espera de la citación por el Ministerio Público.
Debido a la evasión tributaria generada por este contrabando y tratarse de mercancía ilícita, la cajas con los cartones de cigarros fueron puestos a disposición del Servicio Nacional de Aduanas, quedando a resguardo en los almacenes del Puerto Terrestre Los Andes en el sector de El Sauce para su posterior destrucción.