Proyecto de renovación y mejoramiento de redes de agua potable tiene una inversión que bordea los $550 millones.
Esval está desarrollando diversas obras para optimizar su servicio en más de 3.000 hogares de Rinconada, como parte de su proyecto de ampliación y mejoramiento de los sistemas de distribución de agua potable en la comuna.
“Se trata de una iniciativa muy relevante para la zona, que nos permite reforzar la continuidad y calidad del suministro. Estamos regulando las presiones en diversos sectores, realizando acuartelamientos para la distribución de agua potable, reforzando la operación de grifos existentes y aumentando la capacidad de porteo, lo que optimiza el servicio para miles de habitantes, además de brindar una mejor calidad de vida y apoyar al crecimiento y desarrollo de Rinconada”, señaló el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio.
El ejecutivo detalló que “este proyecto consideró el mejoramiento de 1.740 metros de redes de agua potable en el tramo del estanque elevado Rinconada y la calle Martín Cruz, además de la renovación de otros 1.164 metros en calle Gálvez. En total, estamos optimizando cerca de 3 kilómetros de la red, con una inversión que bordea los $550 millones”.