La carrera más épica de Chile que conquistó la cordillera de los Andes después de doce años

El domingo se llevó a efecto la prueba de ruta Gran Fondo Merrell Portillo, la carrera más épica de Chile y que, tras doce años, volvió a realizarse en la provincia de Los Andes con un trayecto desde Casino Enjoy Santiago hasta el Centro Ski Portillo con la participación de más de 300 ciclistas.

Más de 84 kilómetros de trazado, con más de 2400 metros de desnivel acumulado, marcaron esta carrera que, como punto central, tuvo la subida de la cuesta de Caracoles, camino hacia Portillo. El gran ganador del certamen ciclístico fue Wolfgang Lobito Burnmann, del Team Chile, quien conquistó la cordillera de los Andes con hidalguía y esfuerzo.

A las 16 horas del domingo 10 de abril, culminaba el trayecto con la premiación en los distintos tramos, tanto en hombres como mujeres, instancia en la que participó la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, y el productor de la carrera y también ganador de una de las categorías, Juan Pablo Lería.

“La colaboración entre Carabineros, Vialidad, la Gobernación Provincial de Los Andes y la misma productora encargada de la competencia permitieron que este Gran Fondo se realizara con éxito, dando a conocer los bellos lugares de nuestra provincia y Valle del Aconcagua en una de las vueltas más épicas de Chile y que hace doce años no se hacía”, señaló la gobernadora Rodríguez en su alocución.

Los protagonistas terminaron felices su participación y esperan que el trazado, uno de los más difíciles de la antigua Vuelta Chile, se repita el próximo año.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Adultos mayores felices de retomar presencialmente los Talleres de Bochas

Actividades se desarrollan en el Gimnasio Centenario de